CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES

  1. Objeto

Las presentes condiciones generales (Condiciones Generales) son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones Móviles, Fijas, y otros servicios de valor añadido (cualquier de ellos, el Servicio o los Servicios) que llevan a cabo Globatel Telefonia Integral S.L, sociedada de nacionalidad española y domiciliadas C/ Melilla-Local C –Edificio Miguel Angel I-29680 Estepona-Málaga .

La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada por Globatel Telefonia Integral S.A. (Servicio Fijo). El Cliente puede contratar el Servicio Fijo de acceso a Internet de Banda Ancha (Internet Fijo) y/o un servicio de llamadas con el que el Cliente puede realizar y recibir llamadas desde un terminal fijo (Servicio Fijo de Llamadas).

El Cliente puede contratar los Servicios de manera individual o de forma conjunta (paquetes convergentes) en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Globatel Telefonia Integral S.L

  1. Contrato, facturación y pago de los Servicios.

2.1. Contrato.

Las tarifas de los Servicios, así como el resto de condiciones comerciales y económicas asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los Servicios, forman las Condiciones Particulares aplicables entre el Cliente y Globatel Telefonía Integral. Las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales junto con la carátula constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Globatel Telefonía Integral S.L

2.2. Facturación.

La factura será emitida en formato electrónico. El Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web desarrollada para este medio.

2.3. Pago.

El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a Globatel Telefonia Integral. La fecha en que se debe realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de Globatell con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.

2.4. Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión temporal y resolución.

2.4.1. Retraso en el pago. El retraso en el pago, total o parcial, por parte del Cliente de las cantidades debidas por los Servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la provisión de los Servicios desde que Globatel tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente por email en el plazo de 5 días hábiles si no se recibe resolución al pago.

 

2.5 Interrupciones del servicio de acceso a Internet:

2.5.1 Se procederá a la compensación económica al abonado, cuando la interrupción del servicio se haya producido de manera continua o discontinua y sea superior a seis horas e horario de 8 a 22h, en la factura correspondiente se hará constar la cuantía correspondiente al abonado.

2.5.2 No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:

-Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.

-Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

-Configuraciones o cambios en el router no autorizadas previamente por la empresa: “Siempre que se realice un cambio o configuración “ será solicitado por el cliente por escrito y aceptación por Globatel Telefonía Integral S.L

 

2.6 Desplazamiento Técnico

Si tras aviso al servicio técnico por avería se detectase que el problema no deriva de nuestros servicios, se procederá al cobro por desplazamiento del mismo (Tarifas: dependiendo del servicio a prestar o de la distancia de la vivienda).

2.7 Cancelación de Servicio:

2.7.1 Se establece un plazo de 2 días hábiles para la desconexión del servicio según establece el Real Decreto 899/2009 del 22 de Mayo, una vez recibida por e-mail la petición de cancelación de los servicios.

2.7.2 Si el cliente tuviese una permanencia vigente en ese momento: se le aplicará sobre la cuota que tenga contratada.

2.7.3 Una vez restringido el contrato con Globatel Telefonía Integral, Se deberá realizar la devolución del router, entregándose en sus instalaciones o bien concertando cita para su retirada de la vivienda, en caso de no entregarlo se procederá al su cargo bancario por importe de 70€

2.8 Contrataciones mensuales:

Una vez realizada la conexión solicitada por el cliente por periodos mensuales, no se procederá a la devolución del abono de la misma si no se desea disfrutar del periodo contratado; lo que si podrá es canjearse como depósito para futuras conexiones.

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