CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES
1. OBJETO
Las presentes condiciones generales son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones
Móviles, Fijas y otros servicios de valor añadido (cualquiera de ellos, el servicio o los servicios)
que llevan a cabo: Globatel Telefonía Integral S.L, Sociedad de nacionalidad Española y
domiciliada en C/Melilla-Local C –Edificio Miguel Ángel 1 -29680-Estepona (Málaga).
La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada por Globatel Telefonía Integral
S.A (Servicio Fijo). El cliente puede contratar el servicio fijo de acceso a Internet banda ancha
(Internet fijo) y/o un servicio de llamadas con el que el cliente puede realizar y recibir llamadas
desde terminal fijo (servicio fijo de llamadas).
El cliente puede contratar los servicios de manera individual o de forma conjunta (paquetes
convergentes) en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Globatel
Telefonía Integral S.L
2. CONTRATO, FACTURACIÓN Y PAGO DE LOS SERVICIOS
2.1 Contrato.
Las tarifas de los Servicios, así como el resto de condiciones comerciales y económicas
asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los
datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los
Servicios, forman las Condiciones Particulares aplicables entre el Cliente y Globatel Telefonía
Integral. Las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales junto con la carátula
constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Globatel Telefonía
Integral.
2.2 Facturación.
La factura será emitida en formato electrónico. El Cliente acepta expresamente la emisión de
su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la
autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura tendrá los
mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición del Cliente a
través de la web desarrollada para este medio.
2.3 Pago.
El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta
bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a
mantener saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a
Globatel Telefonía Integral. La fecha en que se debe realizar el pago será aquélla en la que la
entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de Globatel
con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.
2.4. Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión temporal y resolución.
2.4.1. Retraso en el pago.
El retraso en el pago, total o parcial, por parte del cliente de las cantidades debidas por los
servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas
saliente y/o a la suspensión de la provisión de los Servicios desde que Globatel tenga
conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente por email en el plazo de 3 días hábiles
si no se recibe resolución al pago.
3. INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
3.1 Se procederá a la compensación económica al abonado, cuando la interrupción del
servicio se haya producido de manera continua o discontinua y sea superior a seis horas en
horario de 8 a 22h, en la factura correspondiente se hará constar la cuantía correspondiente al
abonado.
3.2 No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal
esté motivada por alguna de las causas siguientes:
-Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
-Daños producidos en la red, debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que
no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
-Configuraciones o cambios en el dispositivo instalado no autorizadas previamente por la
empresa: “Siempre que se requiera un cambio o configuración “será de obligado cumplimiento
solicitar el mismo por escrito y aceptación por Globatel Telefonía Integral S.L
4. DESPLAZAMIENTO TÉCNICO
4.1 Si tras el aviso a servicio técnico por avería se detectase que el problema no deriva de
nuestros servicios, se procederá al cobro por desplazamiento del mismo (Las Tarifas
podrán variar dependiendo del servicio a prestar y/o de la distancia de la vivienda).
5. CANCELACIÓN DE SERVICIO
5.1.1 Las cancelaciones de servicios deberán ser siempre solicitadas al email:
bajas@globatel.es no atendiéndose cualquier otra vía que no se la indicada.
Se establece un plazo de 2 días hábiles para la desconexión del servicio una vez recibida por e-
mail la petición de cancelación de los servicios, según establece el Real Decreto 899/2009 del
22 de Mayo.
5.1.2 Si el cliente tuviese una permanencia vigente en ese momento, se le aplicará sobre la
cuota contratada.
5.1.3 Una vez restringido el contrato con Globatel Telefonía Integral, se deberá realizar la
entrega del router en sus instalaciones C/ Melilla Local C- Edificio Miguel Angel 1 -29680-
Estepona (Málaga). En caso de no ser entregado se procederá a su cargo bancario por importe
de 70€ impuestos incluidos.
6. CONTRATACIONES por Periodos MENSUALES de 30 días
6.1 Una vez realizada la conexión solicitada por el cliente, “ No se procederá a la devolución
del abono de la misma sí no desea disfrutar del periodo inicial contratado “ lo que sí podrá es
canjearse como depósito para futuras conexión.
CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES
1. OBJETO
Las presentes condiciones generales son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones
Móviles, Fijas y otros servicios de valor añadido (cualquiera de ellos, el servicio o los servicios)
que llevan a cabo: Globatel Telefonía Integral S.L, Sociedad de nacionalidad Española y
domiciliada en C/Melilla-Local C –Edificio Miguel Ángel 1 -29680-Estepona (Málaga).
La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada por Globatel Telefonía Integral
S.A (Servicio Fijo). El cliente puede contratar el servicio fijo de acceso a Internet banda ancha
(Internet fijo) y/o un servicio de llamadas con el que el cliente puede realizar y recibir llamadas
desde terminal fijo (servicio fijo de llamadas).
El cliente puede contratar los servicios de manera individual o de forma conjunta (paquetes
convergentes) en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Globatel
Telefonía Integral S.L
2. CONTRATO, FACTURACIÓN Y PAGO DE LOS SERVICIOS
2.1 Contrato.
Las tarifas de los Servicios, así como el resto de condiciones comerciales y económicas
asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los
datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los
Servicios, forman las Condiciones Particulares aplicables entre el Cliente y Globatel Telefonía
Integral. Las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales junto con la carátula
constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Globatel Telefonía
Integral.
2.2 Facturación.
La factura será emitida en formato electrónico. El Cliente acepta expresamente la emisión de
su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la
autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura tendrá los
mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición del Cliente a
través de la web desarrollada para este medio.
2.3 Pago.
El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta
bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a
mantener saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a
Globatel Telefonía Integral. La fecha en que se debe realizar el pago será aquélla en la que la
entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de Globatel
con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.
2.4. Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión temporal y resolución.
2.4.1. Retraso en el pago.
El retraso en el pago, total o parcial, por parte del cliente de las cantidades debidas por los
servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas
saliente y/o a la suspensión de la provisión de los Servicios desde que Globatel tenga
conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente por email en el plazo de 3 días hábiles
si no se recibe resolución al pago.
3. INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
3.1 Se procederá a la compensación económica al abonado, cuando la interrupción del
servicio se haya producido de manera continua o discontinua y sea superior a seis horas en
horario de 8 a 22h, en la factura correspondiente se hará constar la cuantía correspondiente al
abonado.
3.2 No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal
esté motivada por alguna de las causas siguientes:
-Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
-Daños producidos en la red, debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que
no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
-Configuraciones o cambios en el dispositivo instalado no autorizadas previamente por la
empresa: “Siempre que se requiera un cambio o configuración “será de obligado cumplimiento
solicitar el mismo por escrito y aceptación por Globatel Telefonía Integral S.L
4. DESPLAZAMIENTO TÉCNICO
4.1 Si tras el aviso a servicio técnico por avería se detectase que el problema no deriva de
nuestros servicios, se procederá al cobro por desplazamiento del mismo (Las Tarifas
podrán variar dependiendo del servicio a prestar y/o de la distancia de la vivienda).
5. CANCELACIÓN DE SERVICIO
5.1.1 Las cancelaciones de servicios deberán ser siempre solicitadas al email:
bajas@globatel.es no atendiéndose cualquier otra vía que no se la indicada.
Se establece un plazo de 2 días hábiles para la desconexión del servicio una vez recibida por e-
mail la petición de cancelación de los servicios, según establece el Real Decreto 899/2009 del
22 de Mayo.
5.1.2 Si el cliente tuviese una permanencia vigente en ese momento, se le aplicará sobre la
cuota contratada.
5.1.3 Una vez restringido el contrato con Globatel Telefonía Integral, se deberá realizar la
entrega del router en sus instalaciones C/ Melilla Local C- Edificio Miguel Angel 1 -29680-
Estepona (Málaga). En caso de no ser entregado se procederá a su cargo bancario por importe
de 70€ impuestos incluidos.
6. CONTRATACIONES por Periodos MENSUALES de 30 días
6.1 Una vez realizada la conexión solicitada por el cliente, “ No se procederá a la devolución
del abono de la misma sí no desea disfrutar del periodo inicial contratado “ lo que sí podrá es
canjearse como depósito para futuras conexión.